Este batido lleno de fibra te ayudará a mantener tu colon limpio

El colon es un órgano que siempre debemos mantener limpio y sano ya que forma parte del tramo final del sistema digestivo y cumple funciones de vital importancia.

Anuncios

La eliminación de las toxinas que filtra el hígado se hace a través del colon, de modo que desechar estos elementos nocivos nos asegura sentirnos bien, saludables y con energía.

No hay mejor manera de eliminar las toxinas que naturalmente y para ello nosotros recomendamos un excelente batido lleno de fibras que te ayudarán a mantener tu colon limpio. ¡Descubre como prepararlo!

Para limpiar tu colon te daremos a conocer un remedio muy eficaz, que al mismo tiempo te aportará fibras y nutrientes y cuyo principal ingrediente es la manzana, que aporta innumerables beneficios.

La linaza junto con la chía son ricas en fibra. Contienen vitaminas y minerales que ayudan a eliminar toxinas y facilitan el tránsito intestinal.

Son ricas en Omega 3, lo que las convierte en buenos alimentos para reducir los riesgos de cáncer de colon, enfermedades cardíacas y digestivas.

Ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • 1 cucharada de linaza.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes hasta que la chía se disuelva, lo que le llevará algunos minutos. Una vez que esté todo incorporado, bébalo en ayunas y luego desayune normalmente.

Anuncios

Es importante mantener el cuerpo hidratado y ayudar al colon, no sólo con esta bebida, sino con otros alimentos ricos en fibra, como así también con la ingesta adecuada de agua.

Consejos para mantener tu colon limpio

1.- Consumo de Fibra. En primer lugar necesitas mantener un nivel óptimo de consumo de fibra lo que permitirá deshacerte de los residuos acumulados en el colon y así mantener el sistema digestivo saludable. Alimentos como: la harina de avena, arroz integral y cereales integrales ayudan a desintoxicar el colon.

2.- Elige Verde. Incluir verduras de hoja verde en tu dieta diaria ayuda a mantener las toxinas fuera del colon. Las espinacas, los guisantes, la lechuga y la col proporcionan bastantes nutrientes y son una gran fuente de fibra soluble e insoluble.

3.- No te olvides de las Frutas. Las fruta son esenciales para mantener un colon limpio y saludable. Por ejemplo, las manzanas tienen un alto contenido de pectina (fibra soluble) y vitaminas que favorecen la motilidad intestinal. También las uvas y otras frutas en agua como la sandía, ayudan a mantener un sistema de “lavado” natural contra los parásitos y otras toxinas dañinas para el organismo.

4.- Beber agua. Bebe una cantidad mayor de agua al día para asegurar que tu colon se encuentre saludable. Ingerir una cantidad adecuada de agua al día puede prevenir el estreñimiento, mientras mantienes tu piel limpia e hidratada y te proteges de cáncer de colon.

Anuncios

Loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *