4 Opciones Naturales Para Eliminar Los Hongos Vaginales Desde Tu Casa. ¡ES ALGO MUY COMÚN, NO TE AVERGÜENCES!

Las mujeres tienden a sufrir de candidiasis, que es el nombre que reciben las infecciones vaginales por hongos.

Anuncios

Esto es algo muy común y que ninguna mujer se debe avergonzar, ya que la mayoría de las mujeres lo sufren. La causa principal de esta enfermedad es una levadura llamada Cándida. Este hongo está presente en nuestro cuerpo, aunque en cantidades que no llegan a enfermarnos. Podemos encontrarlo en la boca, la vagina y en el tracto digestivo.

Si bien hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos médicos que sirve para eliminar los hongos vaginales, nosotros recomendaremos una serie de remedios naturales que causan el mismo efecto. Así que toma nota y esperemos que sean de gran ayuda.

Infusiones

  • Una de las soluciones más conocidas para eliminar los hongos vaginales, es el romero. La infusión con esta hierba es eficaz para acabar con la picazón y el ardor. Elabora una infusión de romero y bebe unas 2 tazas al día. El líquido también te servirá para higienizar tus partes íntimas (hazlo al menos una vez al día).
  • Otra opción es beber zumo de arándanos sin azúcar o realizar una decocción con ellos. Añade un puñado de arándanos al agua hirviendo y cocina hasta que se deshagan. Bebe unos 2 vasos al día.

Vinagre

Realiza un baño con vinagre de sidra de manzana orgánico y sin procesar. Llena la tina de baño con agua tibia, vierte 2 tazas de vinagre de manzana y sumerge el cuerpo por 20 minutos.

Anuncios

Caléndula

La caléndula es antifúngica y antiinflamatoria por lo que te ayudará a controlar los síntomas desde el primer momento. Consigue hojas de caléndula orgánica, es importante que no tengan ningún tipo de tratamiento químico. Machácalas y aplícalas sobre tu zona íntima. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

Ajo

  • El ajo es uno de los antifúngicos naturales más poderoso que existe. Procura sumar este ingrediente a todas tus comidas. Además, puedes realizar una pasta de ajo: machaca un par de dientes de ajo hasta que suelten todo el líquido. Agrega un poco de agua y sigue machacando. Aplica la pasta sobre la zona afectada, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
  • Un remedio efectivo para consumir es una mezcla de aceite de oliva, ajo, vitamina E y aceite de coco.

Anuncios

Escribe tu Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *