Ésta es la razón por la que tus axilas están manchando tus blusas

Ya estoy harta de las axilas!”, esto es lo que decimos muchas. Entre la depilación, la irritación y las manchas en la piel ya tenemos más que suficiente. Ahora agreguemos que el sudor mancha nuestra ropita. ¡Ay, ya no, por favor! Bueno, hay que relajarnos un poquito y veamos por qué sucede esto. Así sabremos qué hacer para remediarlo.

Anuncios

La sudoración funge como regulador del cuerpo. Gracias a ésta, nuestro cuerpo logra enfriarse, o bien, el equilibrio térmico. Entonces cuando el medio ambiente eleva su temperatura, tu cuerpo suda, cuando haces ejercicio y cuando sientes alguna emoción que te haga “hervir la sangre”, sudas. Lo que sucede con el sudor es que cuando llega a la superficie, las bacterias de la piel hacen su labor. Ellas metabolizan las grasas y aceites que contiene el sudor. Por eso se produce ese olor y color que no se ve hasta que se seca en tu ropa.

Anuncios

¿Enfermedad?

Hay un trastorno llamado Pseudochromhidrosis. Consiste en que el sudor al llegar a la piel se mezcla cualquier clase de químicos que pueda tener tu piel naturalmente. Entonces el sudor se torna amarillo. Como esta enfermedad es causada por bacterias, puede tratarse con antibióticos. Así que si tu sudor es muy fuerte y manchas muchísimo tu ropa, será mejor que acudas al médico.

Libérate

Intenta usar un antitranspirante suave y aplícalo cuando tu piel esté seca. Deja que se absorba bien y después ponte la ropa. Si esto no es suficiente, entonces mejor acude con un experto para que encuentre el origen y te ayude a eliminar este mal. Que nada más nos afecte, ni la depilación, ni las manchas, ni el sudor. Así que por salud observemos nuestro sudor, el olor y si mancha o no. También tiene que ver muchas veces con la alimentación. Por eso recuerda tomar mucha agua y alimentarte sanamente. Te aseguro que esto significará un cambio en tu aroma también.

Anuncios

Escribe tu Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *