Estos son los alimentos más adictivos del mundo. ¡Cuidado con ellos!

La comida es algo que como seres humanos necesitamos, ya que gracias a ellas obtenemos todas las energías necesarias.

Anuncios

Aunque no siempre comemos saludable, seguramente cuando tienes tiempo te das el placer de comer una hamburguesa o una pizza, no tiene nada de malo, pero lo que no sabías es que estas dos comidas que acabo de mencionar se encuentran entre los alimentos más adictivos del mundo.

Un estudio de la Universidad de Michigan reunió a 120 personas asiduas a la comida rápida y les aplicó la escala Yale de adicción a la comida, identificando con ello el tipo de adicción que provocaba en ellos cada alimento. Los más adictivos son los siguientes.

Los alimentos más adictivos del mundo

1. Pizza. Las grasas saturadas y los hidratos de carbono que contiene la pizza producen una fuerte dependencia hacia aquellos que la consumen asiduamente. Favorece enormemente la segregación de dopamina, lo que a su vez causa adicción.

2. Pasteles, tartas y bollería industrial. La sangre absorbe muy rápidamente el azúcar y las grasas que contienen estos productos, favoreciendo la sensación de bienestar.

Anuncios

3. Café. Es otro de los alimentos más adictivos del mundo. La cafeína es una sustancia fuertemente adictiva, y en este caso, hemos de sumar la costumbre de beber café como convención social. Si se toma en su justa medida no tiene por qué ser perjudicial; es más, aporta beneficios a nuestro organismo. No obstante es recomendable no sobrepasar los 200 miligramos al día, es decir, entre dos y tres tazas.

4. Chocolate. El cacao natural es beneficioso para nuestro organismo, algo que cambia cuando se le añaden sustancias refinadas como azúcar y grasas. Su adicción es muy potente, pues produce una sensación de relajación y bienestar gracias en gran parte a su fuerte efecto saciante y a su alto contenido en magnesio.

5. Hamburguesa. Las hamburguesas producidas por las cadenas de comida rápida suelen contener una elevada cantidad de glutamato monosódico, una sustancia aromática que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos y que causa adicción consumida en exceso. Según la Organización Mundial de la Salud, la misma provoca síntomas como dolor de cabeza, debilidad, vómitos y molestias digestivas.

Seguramente de los alimentos que resultados todos te parecen familiar y no es para menos, todos ellos son muy deliciosos aunque dicho sea de paso, a la salud no le caen tan bien si son consumidos en exceso.

Anuncios

Loading...