El limón te ayuda en la limpieza del colon y tu organismo

Es esencial que nuestros órganos vitales estén en correcto funcionamiento para poder tener buena salud.

Anuncios

Es entonces que nuestro estilo de vida debe constituirse con una buena alimentación, ejercicios y hábitos que ayuden a nuestro cuerpo a estar en forma.

Sin embargo, la mayoría de personas no siguen estos aspectos, es decir que no se han concientizado sobre la buena salud para llevar una vida saluda, donde aún siguen teniendo una alimentación con comida chatarra, un estilo de vida sedentario y otros malos hábitos que a largo plazo disminuye su tiempo de vida. Además, de que sufrirán de enfermedades, haciendo que sus órganos se deterioren poco a poco.

Por lo tanto, debido a estos factores es que el sistema inmunológico se está debilitando y es más propenso a ataques de infartos, entre otros imprevistos. Cuando los órganos se debilitan es posible que se genere algún tipo de enfermedad crónica, la cuál podría ser muy difícil de tratar.

Ante ello debe haber una respuesta positiva sobre las personas para concientizarse de los riesgos que se tiene al llevar un estilo de vida sedentario, y para remediarlo se necesita de ejercicios y buena alimentación. Es por esta razón que en esta ocasión queremos ayudar un poco en la salud de todos con una bebida depurativa que favorecerá a una limpieza de nuestro organismo.

Se trata del limón, hojas de menta y pepino. Con esa combinación la bebida tendrá una función depurativa, generando maravillosas propiedades estimulantes al organismo, que permitirá limpiar o desintoxicar nuestros órganos como los riñones, pulmones y la limpieza del colon.

Beneficios del limón

Anuncios

El limón es muy conocido desde los tiempos anteriores por su capacidad para desintoxicar el organismo y ayudar en la salud, ello se debe al contenido de vitamina C y las propiedades antioxidantes. Es así que el ácido cítrico del limón servirá para estimular al hígado a ejecutar una desintoxicación en función de las enzimas. Además, de que el limón contiene bioflavonoides y pectina, los cuales son favorables para el sistema inmunológico.

Esta fruta favorecerá en nuestra digestión y también alimentaremos nuestro cuerpo de metales pesado con el objetivo de contrarrestar a los radicales libres, ayudando a que el hígado pueda producir bilis. En ese sentido se eliminarán las toxinas de nuestro tracto y ayudará en la prevención del estreñimiento.

Beneficios del pepino

Es un vegetal de bajas calorías, pero es ideal saber que es un diurético y depurativo que favorecerá en la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo, así como también en la retención de líquidos. Ello se debe a que contiene potasio, un mineral que ayuda a equilibrar las sales de nuestro cuerpo.

Beneficios de las hojas de menta

La menta, tiene muchas propiedades favorecedoras para la salud pero en esta ocasión será ideal para estimular la digestión y contribuir a los problemas estomacales como la acidez, los gases, las náuseas y flatulencias.

Ingredientes para la bebida depurativa

  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 10 hojas de menta
  • 2 litros de agua

Preparación de la bebida depurativa

  1. El pepino será cortado en rodajas, para añadirlo en un bol junto con las hojas de menta.
  2. A ello se le agrega el agua y el zumo de limón. Luego habrá que licuarlo y ponerlo en el refrigerador

La bebida se tomará de dos vasos al día durante 12 o 15 días y se repetirá dejando dos meses.

Anuncios

Loading...

Leave a Reply