Cómo reducir el colesterol malo sin utilizar medicamento

El colesterol malo se acumula en las paredes de las arterias, formando una placa que dificulta la circulación de la sangre que llega al corazón. Por eso si se tiene demasiado alto el colesterol LDL aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este tipo de colesterol conviene mantenerlo a niveles bajos: lo ideal es que esté por debajo de los 100 mg/dL y un nivel superior a 160 mg/dL se considera demasiado alto. Su nivel aumenta cuando se consumen en exceso grasas de origen animal, embutidos y quesos grasos.

Anuncios

Los doctores recetan medicamentos para combatirlos, pero hoy te diremos como reducir el colesterol malo sin medicamentos.

Consumir avena

Un adulto promedio debe consumir por lo menos 30 gramos de fibra cada día. Incluyendo alimentos ricos en fibra dietética en su dieta puede ayudarle a reducir el colesterol. La avena es una gran fuente de fibra soluble y es que se puede digerir fácilmente, en comparación con la fibra insoluble.

Una vez digerida, la fibra soluble se une al colesterol y evita que se absorba en el torrente sanguíneo. Esto ayuda a reducir el nivel de LDL en la sangre.

Coma de 1 a 2 tazones de avena cocinada cada día para lograr un cambio significativo en sus niveles de colesterol. Para que sea más apetecible, puede agregar frutas frescas y nueces también.Consume ajo

El ajo puede ayudarle a reducir significativamente su nivel de colesterol, Previene que el colesterol se pegue a las paredes de las arterias, evitando así que se obstruyan las arterias. También previene los coágulos de sangre y reduce la presión arterial alta.

Anuncios

Los mejores resultados provienen del consumo de ajo crudo y fresco. Recomendamos lo siguiente:

  • Comer 2 a 4 dientes de ajo crudo cada día puede producir resultados significativos con el tiempo.
  • Si eso no es posible, incluya de 5 a 7 dientes en sus comidas diarias.
  • Puede utilizarlos como condimento o agregarlos a cualquier salsa o plato.
  • El ajo también se puede consumir en forma de tabletas, cápsulas, extracto o polvo, dependiendo de su preferencia o lo que esté disponible en sus tiendas cercanas.

Consumir canela

La canela no sólo puede hacer sus postres sabrosos, también puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol malo. La canela puede reducir el colesterol en su sistema hasta en un 18 por ciento, de acuerdo con un estudio. También puede disminuir sus niveles de azúcar en la sangre.

Mientras que la canela por sí sola no controlará su colesterol, incluyendo una dosis saludable de esta especia en su dieta puede ayudarle a manejarlo.

El té de canela es una excelente manera de disfrutar de esta especia.

Consumir cebollas

Las cebollas, especialmente las cebollas rojas, han demostrado ser un adversario digno de colesterol. La quercetina, un flavonoide sano que se encuentra en la piel externa de las cebollas, es lo que equilibra los niveles de colesterol. Mientras que la cocción no destruye la quercetina, puede lixiviar en el líquido de cocción. Por lo tanto, el consumo de cebollas crudas es mejor para reducir el colesterol.

Anuncios

Loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *