Remedio para revertir las canas y recuperar el color natural del cabello y combatir la calvicie

A medida que envejecemos, nuestro cabello comienza a crecer gris. Los folículos pilosos tienden a ralentizar su capacidad para producir melanina y esto hace que nuestro cabello se vuelva blanco o gris.

Anuncios

Probablemente has notado muchas personas que envejecen y empiezan aparecer las canas. Sin embargo, puede convertirse en un problema si empiezan a salir prematuramente. Evite el estrés y el estilo de vida poco saludable.

Usted tendrá un riesgo más alto de tener canas prematuramente si usted esta constantemente tensionado y tiene un estilo de vida poco saludable. Trate de renunciar a sus hábitos poco saludables como beber y fumar. Evite estar estresado. Aprenda cómo relajarse y liberar su tensión a través de la meditación.

La mejor solución que mucha gente practica es teñir su pelo pero, afortunadamente, hay también otras maneras de prevenir las canas prematuras. A continuación, le presentamos algunos consejos, así como soluciones naturales sobre cómo poder evitar las canas.

Receta para combatir las canas y la calvicie

Cómo prepararse:

Pelar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños. Colocarlas en el procesador de alimentos, una licuadora, un rallador o un exprimidor. Finalmente colar para sacar el máximo del jugo.

Aplique directamente sobre su cabeza y proporcione un masaje en su cuero cabelludo. Déjalo en tu cabeza durante al menos 15 minutos. También se puede dejar más tiempo si se puede tolerar el olor. Luego, lávelo con un champú suave. Ademas de combatir las canas, también lo hace con la calvicie.

Anuncios

La gente ha usado el jugo de cebolla durante siglos como tratamiento tópico y remedio casero para las canas. Los herbolarios han estado aconsejando a sus pacientes para frotar las cebollas en su cuero cabelludo de modo que puedan eliminar las canas mucho mejor que cualquier tinte comercial para el pelo.

Otros consejos para combatir las canas

Aumentar la ingesta de vitaminas

La cantidad normal de melanina no se puede producir por sus folículos de pelo cuando su cuerpo carece de vitamina B12, así que usted necesita aumentar su consumo de vitamina A y B en su dieta de modo que su pelo pueda producir más melanina. Los vegetales y frutas verdes son algunos de los alimentos ricos en vitamina A y B. El plátano, coliflor, tomate, yogurt y cereales también son fuentes de vitamina B. Usted también puede obtener su suministro adecuado de vitamina B12 en los productos lácteos, huevos y carne.

Utilice henna en su pelo

Intente aplicar la henna en su pelo en vez de usar sus acondicionadores de pelo. Usted debe aplicarlo en su pelo una hora antes de tomar un baño. Combate las canas y consolida sus filamentos del pelo.

Consuma alimentos ricos en yodo

El yodo puede evitar que el cabello se convierta en gris o blanco. El marisco es rico en yodo, pero también se puede encontrar en las zanahorias y plátanos. Reemplace la sal de mesa ordinaria con sal de yodo para aumentar la ingesta de yodo.

Anuncios

Loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *